¿A quienes beneficia?

 

La valorización es una decisión del Distrito fundamentada en la evidente necesidad que tiene hoy la ciudad de construir parques, alamedas, vías, ciclorrutas, puentes peatonales y corredores de transporte masivo que interconecten las obras que actualmente se ejecutan, y que generarán un beneficio integral para más de 4’500.000 de personas.

En total, esta valorización permitirá construir 98 kilómetros de vías, 53 kilómetros de ciclorrutas y 1´143.340 m2 de espacio público. Se estima que este desarrollo de infraestructura generará 47 mil empleos durante su ejecución.
 
 

Eje Oriental El Cedro

En el Eje Oriental El Cedro la contribución se asignará para los predios ubicados entre las calles 19 y 193;  y la Autopista Norte y el perímetro urbano en el oriente. (Chapinero, Usaquén y Santa Fe).

En esta zona se revitalizará el corredor de la Carrera Séptima desde la calle 32 hasta la calle 200; se construirán tres grandes avenidas, se realizarán 6 intervenciones de aceras, ciclorrutas y canales, y se reconstruirán 7 parques..
 
 

Eje San Francisco

El Eje San Francisco se encuentra situado entre la Av. Calle 22 hasta la Av. Calle 26, y desde la carrera 50 (Av. Batallón Caldas) hasta la Av. Ciudad de Cali. (Fontibón, Teusaquillo, Puente Aranda).

Allí se construirán 4.71 kilómetros de ciclorruta en el canal San Francisco, y los parques Canal Boyacá y Ciudad Salitre.